sábado, 30 de noviembre de 2013
Un autobús con imágenes explícitas del aborto recorre las calles de Madrid
12:06
No comments
En los laterales externos del autobús han sido instalados unos carteles con fotos de bebés o partes de sus cuerpos ensangrentados
Madrid. (EFE).- Un autobús con imágenes cruentas del aborto, como fetos de 10, 11 y 24 semanas de gestación ensangrentados y descuartizados, recorre las calles de Madrid en el marco de una campaña promovida por el Centro para la Reforma Bioética en España.
Durante una semana, el autobús circulará por las principales calles de la capital de España mostrando imágenes explícitas del aborto porque, según los impulsores de la iniciativa, "no se puede seguir ocultando" la "terrible realidad" de este asunto.
Se trata de la primera campaña de este organismo español, alentada y apoyada por el Centro de la Reforma Bioética de Estados Unidos y otros movimientos similares.
Jorge Benito, de AbortoNo.org -la web del proyecto en España-, ha explicado hoy a Efe que quieren "advertir e informar sobre la auténtica realidad del aborto provocado y su negocio, que ellos mismos califican de genocidio y que con mucha frecuencia es ocultada".
Ante el debate del aborto, ha advertido Benito, no se pueden seguir "ocultando por más tiempo" las "evidencias" de lo que califican de "masacre". "Máxime -alega- cuando, como en la época de la esclavitud respecto a los esclavos o en la del nazismo en las que se trataba de no humanos a las víctimas, se dicen disparates tales como que el no nacido no tiene derechos humanos y que el aborto es un derecho".
Benito ha indicado que "lamentablemente en nuestra sociedad de la información mucha gente desconoce la realidad de la majestad inmensa del desarrollo prenatal y de la atrocidad indescriptible del aborto provocado".
El portavoz de AbortoNo.org entiende que "mostrar estas imágenes ayuda a aclarar este punto y a entender que la posición realmente extremista es la que permite y/o promueve el aborto a petición".
En los laterales externos del autobús han sido instalados unos carteles con imágenes de bebés o partes de sus cuerpos "masacrados", en las que se pueden distinguir con nitidez las extremidades, la cabeza, los ojos o la boca. Por ejemplo, se muestra la mano de un "bebé" de 10 semanas de gestación, comparada en tamaño a la punta de un lápiz.
"Sabemos que la realidad del aborto a petición es muy desagradable y dolorosa, no en vano hasta los partidarios del aborto no niegan que se trate de una realidad traumática", ha indicado Beníto.
Desde Aborto.org, pretenden "despertar conciencias dormidas y sometidas al temor y a la ignorancia del discurso cultural imperante". "Con ello también pretendemos evitar que muchas mujeres sean engañadas y que las que ya lo han sido busquen ayuda para sanar las graves heridas espirituales y psicológicas que provoca el aborto provocado", ha señalado Benito, consciente del "fuerte impacto" que provocan las imágenes que porta el autobús.
En España, a su juicio, los partidos mayoritarios vienen demostrando que han renunciado a establecer legislaciones que "protejan de verdad al bebé no nacido y den una información veraz al ciudadano".
Benito ha confesado que ante las imágenes del autobús hay reacciones de todo tipo: "Hay gente que nos felicita, otros protestan, gritan, levantan el dedo índice o hacen pitadas con sus coches, otros tratan de pasar ignorándolo mirando para otro lado, otros nos hacen fotos, otros se quedan con la boca abierta". "Esto es bueno, porque muestra que la campaña funciona; en general la gente no queda indiferente, porque las imágenes obligan a la reflexión", opina Benito.
Según este portavoz, por la experiencia de este tipo de campañas en otros países "muchas mujeres que están considerando abortar desisten al ver la verdad" de lo que van a hacer.
¿Que es la Red Provida Chubut?
11:58
No comments
Que es la Red Provida Chubut
La Red Provida Chubut nace en Septiembre de 2012 por la necesidad de dar a conocer los efectos que se producen en una mujer luego de un aborto; y así mismo debatir sobre este tema del que nadie habla.
También está destinada a hacer prevención y capacitación mediante los Encuentros Provida denominados “Déjalo Nacer”.
En los Encuentros participan Ogns, congregaciones cristianas, grupos Provida de distintas localidades y provincias vecinas, y son abiertos a todo el público.
En cada encuentro hay una conferencia dada por el psicólogo social Marino Muñoz, quien escribió el libro “La vida después del Aborto” y es presidente de la Fundación Nacer de Nuevo de la Ciudad de Trelew.
LA VIDA DESPUÉS DEL ABORTO
En una entrevista brindada por el Pastor y psicólogo social Marino Muñoz expresó: “Este libro habla del impacto psicosocial, un estudio del impacto que provoca el aborto en la mujer; que pude llegar a convertirse en una patología; neurosis traumática, que proviene del hecho que uno no puede resolver o asimilar, como desórdenes alimenticios, sexuales, aislamiento, depresión”, agregando que “en Argentina no tenemos investigaciones, es escasa; sí tenemos de otros países; como Estados Unidos que va a cumplir cuarenta años de la legalización; ellos destinan mucho dinero a poder investigar lo que sucede después del aborto; un dato que a mí me parece relevante y me parece increíble es que la violencia intrafamiliar aumenta un mil por ciento como causal del aborto. Este enfoque es nuevo y da un panorama más amplio de lo que le pasa a la mujer después”.
PREVENCIÓN
“Nuestro trabajo es hacer prevención y lo miramos desde el derecho; la mujer que va a abortar, si va a ejercer un derecho, también tiene derecho a saber qué le va a suceder después; esto es como leer un prospecto”, expresó el autor, relatando que “me ha tocado casos en la Fundación donde trabajamos en Trelew con distintos grupos de autoayuda; hemos detectado esta problemática como emergente y después empezamos a trabajar con estas personas con síndrome post aborto, y con personas que querían abortar presentándole que puedan tomar su decisión libremente y algunos casos se revirtieron. La palabra prevención nos gusta mucho y queremos trabajar sobre eso porque después las personas pueden elegir, pero primero que se prevengan, que sepan, que decidan a conciencia; eso es lo valioso”.
“ENORME PRESIÓN”
“Una de las cosas que hay que saber es que si una mujer está pensando en el aborto está bajo una enorme presión, ya sea de la pareja, de la situación económica, familiar, laboral y tiene que desandar un camino que es absolutamente natural porque la mujer está preparada física y psíquicamente está preparada para la maternidad, entonces si está pensando en el aborto es que una fuerza enorme de presión la está empujando en contra de lo que está preparada”.
“INTERÉS ECONÓMICO”
En cuanto a los casos de mujeres que han sufrido una violación, Marino expresó que “si matamos al niño no castigamos al violador, si matamos al niño no le quitamos a la mujer la experiencia de la violación y encima le agregamos la problemática del síndrome post aborto a una mujer que ya ha sido violentada. No lo veo como un beneficio. Matar este problema significa que van a aparecer otros problemas que no son posibles de matar”, agregando que “hay que ver quienes están propiciando en la cámaras legislativas y haciendo marchas por los derechos de la mujer son las corporaciones médicas que quieren instalar sus clínicas abortistas; en Argentina los datos son que ocurren 800 abortos por hora; esto lleva a una cifra de más de 500 mil anuales; a 6.500 pesos que es el último dato que tengo; haciendo la multiplicación de dinero, es un interés económico muy grande porque la despenalización abre las puertas para la instalación de clínicas abortistas, si bien se evitarían esas 500 muertes que hay por año por esos abortos que se practican de manera salvaje, de una manera desaprensiva; la realidad es que es un negocio muy grande para ellos”, finalizó.
Cabe destacar que el libro “La vida después del aborto” fue presentado en Mayo de 2012 en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que también se puede conocer a través del Facebook que lleva el mismo nombre del escrito.
El psicólogo recorrerá con la temática varios países a los que fue invitado a promover el tema, como Uruguay, Brasil, New Jersey, Estados Unidos.
jueves, 16 de mayo de 2013
Chile da al mundo una lección sobre el aborto
10:15
No comments
Bravo por los políticos con coraje y sentimientos
Hace algún tiempo escribí que me gustaría ser húngaro. Hoy quisiera ser chileno. Así que, ayúdeme, usted, compadre, a gritar un ¡viva Chile!
El Parlamento de Chile ha aprobado legalmente que el 25 de Marzo sea el "día del que está por nacer", como aval de la defensa jurídica que la vida goza en esta nuestra nación hermana.
El 25 de Marzo es Solemnidad Católica de la Encarnación del Hijo de Dios, nueve mesesantes del día de Navidad. Es el día de la concepción de Jesús en el seno de la Virgen María por obra del Espíritu Santo.
Chile es de las pocas naciones del mundo en que el crimen del aborto está penalizado en todos los casos. Hasta ahora ni los pro-abortistas, por un lado, ni los que vergonzosamente no se atreven a defender la vida, por otro, han conseguido introducir el asesinato en el ordenamiento jurídico estatal como si sucede por desgracia en España desde 1985.
Esta resolución de la Asamblea Legislativa Chilena es un acontecimiento ejemplar para el resto de los países que dicen asumir los "derechos humanos" en sus constituciones pero que a la vez traicionan ese pretendido espíritu al despenalizar el crimen contra los más indefensos.
Hermanos chilenos: gracias por vuestro coraje y por vuestro ejemplo. Qué Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen del Carmen sigan siempre con vosotros. Hoy, cuando me gustaría ser chileno, lo diré a vuestro modo: sigan siempre con ustedes.
En Chile hay políticos que no se avergüenzan al defender la vida desde la concepción,y que no temen ser señalados como cristianos auténticos en la vida pública.
sábado, 27 de abril de 2013
El Evangelista Miguel Kircos disertará sobre su libro, ¡No me mates mamá!
8:19
No comments
Por segunda vez, llega a Comodoro el Evangelista Internacional Miguel Ángel Kircos, predicador y autor de “No me mates Mamá”, uno de los libros más importantes en materia de aborto, de su autoría.
Editado hace 8 años atrás, continúa brindando ayuda y conocimientos a quienes en algún momento de la vida, se enfrentan con la posibilidad de esta realidad.
Desde la problemática de la sociedad, el libro está compuesto por testimonios de personas que han abortado; médicos que se dedicaron a esta práctica y la Palabra de Dios en referencia al tema.
“A una criatura no necesariamente se la puede reconocer como persona después de 5 ó 6 meses, sino que es una persona desde el mismo momento en que es engendrada en el vientre de su madre, no importando cuando sea el momento en que se produce el aborto, pasa a ser un asesinato”.
El libro contiene fotografías de bebés abortados, de impresionante realidad, que denota la frialdad mil veces practicada, a veces sin conciencia real de la acción misma.
“El mensaje contiene cifras de abortos anuales a nivel mundial -comentó- aunque después de pasados estos años, se estima un importante incremento en las estadísticas”.
Entre otras cosas, mencionó la crudeza de las consecuencias, que además de resultar en la extinción de la vida, se convierte en depravaciones “existen países del mundo como China, donde a los niños se los comen, los bebés abortados son una exquisitez en el paladar de las personas” declaró.
Esta noche, a partir de las 20 hs., conjuntamente con la segunda noche de Campaña Evangelística, el disertante Miguel Angel Kircos abordará entre otros temas, el aborto, desde una posición de rechazo a estas prácticas pero, con el objetivo de brindar conocimiento y luz sobre este tema -señaló-porque “lejos está el libro de una mentalidad condenatoria sino reflexiva”.


















